.webp&w=1920&q=75)

La familia Bertran tomó las riendas del Forn Mistral, ubicado en la Ronda Sant Antoni, 96, en el año 1977. Años más tarde, en 1994, abrieron un nuevo horno con degustación en la calle Torras i Amat, 7. En 2019, nueve meses antes del inicio de la pandemia, la familia se integró en el barrio de Gràcia con la apertura de un establecimiento en la calle Astúries, 35. Hoy en día, ya son cinco generaciones las que han dedicado su vida a mantener viva la tradición de los grandes hornos de pan catalanes.
Su compromiso es preservar la calidad y el prestigio que les han acompañado desde sus inicios. En un ambiente motivador, Jaume Bertran y su familia forman personalmente a sus equipos, transmitiendo el espíritu de la cultura del pan. Desde la cuidadosa selección de las materias primas hasta la elaboración artesanal de los productos y la atención al cliente, todo responde a la misma filosofía: la excelencia es irrenunciable. Por ello, supervisan y controlan constantemente la calidad, no solo en el producto, sino también en el trato con los clientes.
Forn Mistral es uno de los pocos hornos del país autorizado para producir panes con la antigua variedad de trigo Khorasan, de la marca registrada KAMUT® de Kamut International Ltd. (KI), siempre procedente de agricultura ecológica y bajo estrictos estándares de calidad. Sus panes de trigo, kamut y espelta cuentan con certificación ecológica.
Fieles a la tradición, trabajan también con un espíritu innovador: mejoran las instalaciones, incorporan nuevas materias primas, tecnologías y procesos naturales de elaboración para ampliar su gama de productos. Todos sus Panes de Payés se elaboran siguiendo la normativa exigida por la Indicación Geográfica Protegida Pa de Pagès Català.
Finalistas del concurso Mejor Pa de Pagès Català en los años 2016, 2017 y 2018, y ganadores en 2019.
Distinción con una Estrella TOP Forners en La Ruta Española del Buen Pan en los años 2017, 2018 y 2019.
Seleccionados como uno de los mejores hornos de Barcelona entre 2014 y 2018.
Además, forman parte del Gremi de Flequers de Barcelona, donde Jaume Bertran ejerce actualmente como presidente, y son colaboradores principales de la Obra Social Ernest Verdaguer de Panàtics.