La Fornería
La Fornería

La Forneria nació como un negocio familiar y, más de 100 años después, la dedicación y la pasión por el mundo de la panadería siguen siendo los valores que nos definen. El arte de hacer pan es uno de los oficios más antiguos de la humanidad y, sabiendo que el pan es el alimento más consumido en el mundo, nuestra misión es respetar la tradición mientras dejamos espacio para la innovación.

La década de los ochenta fue clave para La Forneria. En 1981, Josep Gonzalez Gómez fue nombrado vicepresidente del Gremio de Panaderos de Barcelona. Entre ese año y 1988, se abrieron varios nuevos establecimientos en los barrios de Sarrià y Sant Gervasi.

El año 1993 marcó un hito importante con la apertura del primer obrador con zona de cafetería y mesas, en la calle Ganduxer, 44. Al año siguiente, en 1994, se apostó por una nueva línea de negocio con la inauguración de una charcutería-cafetería en la calle Doctor Carulla, 46.

En 1995, Josep Gonzalez Gómez recibió el título de Maestro Artesano Panadero de manos del Consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat de Catalunya. Y en 1996, Neus también vio reconocida su trayectoria con la Insignia de Oro del Gremio de Panaderos de Barcelona.

En 2007 se abrió una nueva rama del negocio: el catering, que con los años se ha convertido en una de las divisiones con mayor crecimiento.

En 2008, La Forneria se estableció también en el barrio de Les Corts, con dos nuevas tiendas. Y en 2010, la quinta generación familiar se incorporó al negocio con la llegada de Pau Gonzalez Fuxet, hijo de Josep Gonzalez Oliveros.